Trabajando. El Consejo Ciudadano de Cultura trabaja actualmente de la mano del Instituto Municipal de Cultura y Educación.
Trabajar por políticas culturales incluyentes, con las puertas abiertas y a favor de los creadores de la región, fue parte de los compromisos que reiteró el Consejo Ciudadano de Cultura de Torreón, durante una rueda de prensa ofrecida ayer en sus oficinas del Banco de México.
Lucrecia Martínez, presidenta del consejo, dijo que actualmente trabajan en la formación y difusión en artes visuales, escénicas, literatura y otras áreas, que el consejo está abierto a recibir las propuestas de los creadores para que se evalúen y dictaminen.
Informó además que realizarán una evaluación de la situación de los museos y los centros culturales, así como de la Escuela Municipal de Danza Contemporánea, para saber cuántas personas asisten, cuáles son sus necesidades y con qué ingresos cuentan.
La presidenta del consejo dijo que actualmente los miembros de este órgano son: Manuel Portilla, Fernando González, María Elena Ross, Antonio Méndez, y Oralia Esparza. "Al consejo también se integrarán algunos creadores como asesores, con quienes ya tenemos conversaciones".
Durante la rueda de prensa los miembros del consejo dijeron que trabajan de la mano de la directora de Cultura, Ruth Idalia Ysáis, y que no conocían el instituto porque no habían sido invitados. A la pregunta sobre los recursos, dijeron que están solicitando los gastos de esta dependencia en el primer semestre del año.