Va Al cereso. La Vicefiscalía de La Laguna de Durango consignó al acusado.
Acusado de abusar de un niño, el conserje de una escuela primaria de Bermejillo, Durango, fue descubierto y denunciado por la madre del pequeño y poco después aprehendido por los agentes de la Policía Mixta que lo pusieron a disposición del Ministerio Público.
A la Vicefiscalía
El inculpado dijo llamarse, Édgar, de 29 años, con domicilio en Bermejillo, detenido el pasado jueves en aquella población y trasladado a los separos de la Vicefiscalía de la región Laguna Durango.
Se dio a conocer que la víctima es un niño de cinco años de edad, hijo de una mujer que vende dulces a las afueras de la escuela primaria de la citada comunidad rural, perteneciente al municipio de Mapimí.
Pide apoyo
El jueves seis, una mujer pidió a los elementos de la Policía Militar y Estatal que realizaban un rondín de vigilancia por Bermejillo, la detención de Edgar, ya que había abusado de su menor hijo, motivo por el cual fue arrestado.
La versión
La mujer manifestó en su denuncia ante la Agencia Investigadora del Ministerio Público de Delitos Sexuales y Violencia Familiar, que de lunes a viernes acude a la escuela primaria a vender dulces y lleva a su pequeño con ella.
En ocasiones el conserje se llevaba al pequeño al interior de la escuela mientras la mujer estaba con su trabajo y ella no desconfiaba, pero el niño le dijo a su mamá que Édgar le hacía "cosas", y al cuestionarlo, el pequeño le dio más detalles a la mamá, quien pidió el auxilio policiaco.
El médico legista revisó al menor y al comprobar el abuso por parte del conserje, la Agencia del Ministerio Público consignó al acusado por el delito de violación equiparada, ante el Juzgado Penal y lo trasladaron al Cereso de Durango.
Aumentan
A últimas fechas se han incrementado los casos de violación en La Laguna de Durango, ya sea contra mujeres o menores de edad, de acuerdo a las denuncias.