El técnico de Francia, Didier Deschamps, confía en sus pupilos para eliminar a 'La Mannschaft'. (EFE)
Si hay un favorito entre Alemania y Francia para acceder a semifinales de la Copa del Mundo Brasil 2014 ése es el equipo alemán, aunque “Les blues” confían hacer un buen partido este viernes en el Estadio Maracaná para seguir con vida.
Así lo consideró el técnico de Francia, Didier Deschamps, en conferencia de prensa realizada en el inmueble al asegurar: “Sabemos que Alemania es un equipo muy fuerte y con experiencia, pero todos tenemos la confianza de poder ganar".
Comentó que el técnico alemán, Joachim Low, “es muy divertido por decir que nosotros lo somos. De decir un favorito antes del Mundial hubiera sido Alemania. Tendremos enfrente un equipo que está haciendo un gran Mundial y tiene más experiencia que nosotros".
La escuadra gala llega invicta y motivada a este partido, sin presión y con un solo objetivo: hacer historia, “pero hay que pensar que es un partido de cuartos, no más".
Cuestionado de la mentalidad de sus pupilos, aseguró que fue el 19 de noviembre pasado, en la “vuelta” del repechaje en la eliminatoria europea con Ucrania, cuando se dio el cambio que los tiene entre las ocho mejores selecciones del mundo.
"En ese momento, o ganábamos o nos quedábamos en casa. Nos clasificamos y eso lo cambió todo. La mentalidad mía y de mis jugadores varió aquel día. El aspecto psicológico es muy importante en este tipo de torneos, han entendido lo que significa vestir la camiseta de Francia", dijo.
De “La Mannschaft”, de la cual destacó la peligrosidad de Thomas Muller, reconoció que es uno de los mejores cuadros del certamen que ha sabido resolver las dificultades, “le gusta la posesión, con un estilo muy definido. Han cambiado jugadores desde que comenzó el torneo pero no el sistema".
Ante la posible modificación de Philipp Lahm, comentó que "no cambiáremos el equipo si juega de mediocentro o de lateral. Puede jugar en ambos sitios, pero no variará nuestra idea por él", al tiempo de destacar que ambas selecciones se desempeñan con los mismos esquemas “aunque con jugadores de perfiles diferentes”.
Finalmente, descartó que los juegos históricos entre ambos equipos vayan a influir, “es un partido nuevo. Mañana se escribe una nueva página de la historia que espero que sea una bella página para Francia", dentro de un torneo que es más complicado "cuando avanzas. Alemania es mejor que los rivales que tuvimos anteriormente".