Apoyos. Se han recibido 28 solicitudes para apoyos con equipo agrícola en Torreón.
Mario Alcocer, director de Fomento Agropecuario en Torreón, consideró que en la región de Jimulco se ha logrado superar el tema de la sequía, por lo que la producción para este año ha mejorado.
"No es al 100 por ciento, pero ya se puede decir que se tiene un muy buen avance en cuanto a la recuperación", manifestó, "esto viene a beneficiar, tanto a la producción como a lo agropecuario, para las personas que aún se dedican a actividades caprinas, bovinas".
Dijo que este año se aplicó un programa de dotación de semilla de sorgo para los campesinos de los ejidos que aún quedan en Torreón, entre ellos La Partida y el área de Jimulco, y se otorgarán 180 mil pesos para jornales en el área protegida.
Señaló que fueron 150 productores que integran el programa de la semilla y se les proporcionó para una hectárea y media, lo que además beneficia a quienes trabajan en la preparación de los cultivos.
"Esto es para una producción de poco más de 10 mil toneladas de silo", indicó el funcionario.
Alcocer dijo que en lo que va del año se han recibido diversas solicitudes para implementos y equipo agrícola, a fin de continuar con las actividades del campo en el municipio.
"Estas solicitudes se están analizando, están llegando a una revisión por parte de un grupo técnico formado por Sagarpa y por esta Dirección, se dedica a evaluar la necesidad que tengan los productores y si realmente cumplen con las reglas de operación", comentó.
El apoyo municipalizado llega directamente a las comunidades.
Se han recibido 28 solicitudes de grupos de cinco personas cada uno, que se tienen que ajustar a una mezcla de recursos estatales y municipales, indicó el director.