Cereso. Los dos jóvenes fueron trasladados al penal en la ciudad de Durango.
Obed Rodelo Sánchez y Santiago Martínez Rodríguez fueron consignados al Centro de Reinserción Social de Durango por su probable participación en por lo menos 19 robos con violencia registrados en Sapioriz, Durango.
Voceros de la Fiscalía General del Estado explicaron que desde el miércoles por la noche Obed y Santiago, de 23 y 19 años de edad, respectivamente, fueron capturados por elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), en las inmediaciones de Sapioriz.
Según se detalló por parte de las autoridades oficiales, los agentes investigadores realizaban recorrido de vigilancia por el sector rural de Lerdo.
Al circular en las inmediaciones del ejido, los agentes se percataron de la presencia de dos jóvenes que al verlos mostraron actitud nerviosa e intentaron evadirlos.
A Obed le encontraron en una de las bolsas del pantalón un teléfono celular, un reloj para dama y una cartera para caballero con tres mil 500 pesos.
Mientras que a Santiago, le aseguraron un cuchillo oxidado que tenía fajado en la cintura junto a un teléfono celular.
Al cuestionarlos por la procedencia de los objetos, Santiago confesó que fueron producto de asalto a una pareja que se encontraba en un día de campo en las orillas del río.
Confesión.
Los jóvenes confesaron que habían participado en 18 robos en compañía de otro sujeto que hasta el momento se encuentra prófugo de la justicia. El último, lo cometieron solos.