Investigaciones derivadas de los hechos ocurridos el pasado 2 de octubre en la colonia Centro, mientras se desarrollaba la marcha conmemorativa, permitieron a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) detener a un probable responsable de daños ocasiones a una sucursal bancaria ubicada sobre la calle 5 de Mayo.
La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas informó que se trata de Héctor Enrique N, quien ya fue consignado al Reclusorio Preventivo Norte, como probable responsable de los delitos de daño a la propiedad doloso y contra la salud por posesión simple de marihuana.
Elementos de la Policía de Investigación localizaron y capturaron al indiciado, en posesión de mariguana, como resultado de las indagatorias que llevaron a cabo luego de que el apoderado legal de la sucursal bancaria ubicada en la calle 5 de Mayo esquina Palma, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc, presentara la querella.
En la denuncia se establece que mientras se verificaba la marcha conmemorativa al 2 de octubre, alrededor de las 19:45 horas, un grupo de personas que aparentemente participaba en dicho evento, lanzó objetos al edificio del banco, rompiendo el vidrio que se ubica en el primer nivel.
De las pesquisas se desprende que Héctor Enrique 'N' fue uno de los autores materiales de los daños ocasionados, por lo que fue presentado ante el Ministerio Público, donde señaló que su participación consistió en lanzar una piedra contra los vidrios del inmueble bancario, cuyos daños fueron valuados en la cantidad de 22 mil 828 pesos con 40 centavos.
Héctor Enrique N fue ingresado al mencionado reclusorio, donde el juez penal correspondiente le dictó el auto de formal prisión por los delitos que se le imputan.