Se les inició un proceso penal por el delito de facilitación delictiva.
La Procuraduría General de Justicia en el Estado cumplimento órdenes de aprehensión en contra de cuatro elementos de la Policía Municipal del Municipio de Piedras Negras, por el delito de facilitación delictiva.
Elementos de la Policía Investigadora cumplimentaron las órdenes de aprehensión derivadas de las investigaciones realizadas por la autoridad ministerial, por lo que dichas personas fueron consignadas ante el Juez Tercero en Materia Penal de Piedras Negras, quien será el encargado de determinar su situación jurídica en los próximos días.
Los ex preventivos detenidos fueron y que se les vincula con un grupo delictivo que opera en este municipio, responden a los nombres de Félix Alberto López Arenas, Carlos Ramón Maldonado Cervantes, Ernesto Valadez Zendejaz y Noé Patricio García Santillán.
Dichas personas según las investigaciones, se encargaban de pasar información de las ubicaciones como de los operativos de las diferentes corporaciones policíacas de los órdenes de gobierno estatal y federal.