La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó al penal femenil de Santa Martha Acatitla a una mujer que intentó introducir más de 200 gramos de marihuana al Reclusorio Preventivo Norte.
La dependencia precisó en un comunicado que se trata de Elizabeth Benavides Fajardo, quien de acuerdo con las investigaciones es presunta responsable del delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo con fines de suministro.
En el expediente consta que el pasado 21 de septiembre esta mujer llegó al referido reclusorio, y al ser revisada por personal técnico en seguridad del Sistema Penitenciario se le encontró el enervante que ocultaba en una parte de su cuerpo.
Por esta razón fue detenida y puesta a disposición de las autoridades, ante quienes afirmó que la droga la iba a entregar a un interno, por lo que se inició la averiguación previa correspondiente para deslindar responsabilidades.
El agente del Ministerio Público, con las pruebas existentes, determinó ejercer acción penal, y se prevé que en las próximas horas el juez de la causa le dicte auto de formal prisión por el delito señalado.