La PGJDF consignó al Reclusorio Norte a Erick López Cruz y Humberto Reyes Espinosa, presuntos asaltantes de 13 tiendas de conveniencia. (Twitter)
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó al Reclusorio Norte a Erick López Cruz y Humberto Reyes Espinosa, presuntos asaltantes de 13 tiendas de conveniencia ubicadas en la delegación Gustavo A. Madero.
El subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Óscar Montes de Oca Rosales, informó que ambos sujetos fueron detenidos por agentes de la Policía de Investigación después de asaltar un establecimiento comercial.
En conferencia de prensa, el funcionario capitalino precisó que el modo de operar consistía en que indistintamente uno de ellos ingresaba a la tienda como supuesto cliente, simulando comprar algún artículo y cerciorarse de que no hubiera personal de vigilancia.
“Posteriormente se retiraba del establecimiento e instantes después ingresaba acompañado de su cómplice, ya en el interior amenazaban verbalmente a los empleados, exigiéndoles el dinero, mientras introducían productos en bolsas que llevaban”, detalló.
De acuerdo con las investigaciones, una vez cometido el robo, los sujetos escapaban en un vehículo compacto que dejaban estacionado en las inmediaciones de las tiendas que asaltaban.
Debido a las pruebas existentes, los detenidos fueron ingresados al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde quedaron a disposición de un juez penal que en breve determinará su situación jurídica por su presunta responsabilidad en el delito de robo agravado.