Homicidas. Los dos presuntos asesinos de Julio César Gaytán fueron consignados al Cereso.
Dos presuntos homicidas de un hombre en la colonia Miravalle de Gómez Palacio, ya fueron consignados al Centro de Reinserción Social de Durango por el delito de homicidio calificado.
INCULPADOS
José Eduardo Escobar Contreras, de 19 años, vecino de la colonia José Rebollo Acosta, y Carlos Guadalupe Álvarez Rentería, alias "El Negro", de 25, y con domicilio en la colonia Ampliación San Antonio, ambos de esta ciudad, confesaron que participaron en el asesinato de Julio César Gaytán Martínez, de 30 años, el pasado sábado 24 de mayo en la madrugada.
Fue hasta el domingo que la autoridades investigadoras lograron capturar a los presuntos asesinos mediante las indagatorias correspondientes.
CONFESARON
Según su declaración, ellos, otros dos sujetos y Julio César se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes y en determinado momento tuvieron una discusión. Julio César fue herido con un arma punzo cortante en la parte trasera del cuello y murió desangrado.
Fue hasta la mañana del mismo sábado que elementos de la Policía Mixta realizaban recorrido de vigilancia por la calzada Fundadores y en un lote baldío descubrieron el cadáver envuelto en una cobija.
INVESTIGACIÓN
Luego de que las autoridades forenses tomaron conocimiento del asesinato, los agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) iniciaron con las indagatorias y lograron ubicar a José Eduardo, quien confesó el homicidio y señaló a Carlos Guadalupe como su cómplice.
Ambos fueron trasladados a las celdas preventivas de la DEI donde quedaron a disposición del agente investigador del Ministerio Público del área de Homicidios para que determinara su situación legal.
Al Cereso
Los inculpados confesaron haber participado en el homicidio de Julio César Gaytán.
⇒ José Eduardo Escobar Contreras, de 19 años.
⇒ Carlos Guadalupe Álvarez Rentería, de 25.