El procurador de Coahuila, Homero Ramos Gloria, informó que hace 40 días se consignó ante el Juez el ejercicio indebido de funciones por utilizar información oficial y uso de documentos falsos, para solicitar créditos a nombre del Gobierno del Estado.
El procurador se negó a informar si dentro de la investigación es señalado el extesorero coahuilense, Héctor Javier Villarreal Hernández.
"Hemos consignado ante el Juez correspondiente por ejercicio indebido de funciones en la modalidad de utilización ilícita de información oficial y uso de documentos falsos", dijo Homero Ramos Gloria.
Las investigaciones relacionadas con el uso de documentos apócrifos se iniciaron desde el 2011 cuando se reveló que la deuda de Coahuila era de 33 mil millones de pesos y el Gobierno del Estado se vio obligado a reestructurar la deuda en 35 mil millones, con 11 casas financieras.
Entre los implicados en la adquisición de créditos de forma irregular se encuentra el ex titular del entonces Servicio de Administración Tributaria de Coahuila (SATEC), Héctor Javier Villarreal Hernández.
Homero Ramos explicó que una de las acciones pendientes son las pruebas periciales para concluir parte de las investigaciones en donde la Procuraduría General de la República (PGR) se declaró no competente.
Indicó que se cuenta con una investigación relacionada al proceso que se sigue en Estados Unidos.