Hamilton Pereira (izquierda), del Morelia, pelea el balón con Édgar Castillo, de los Rojinegros, durante el partido de ayer en el Jalisco. (Jam Media)
Atlas le metió más presión a Guadalajara en la lucha por el no descenso, al derrotar como visitante 2-0 a un Morelia sin gol, en partido que abrió la actividad de la fecha dos del Torneo Apertura 2014 de la Liga MX, en el Estadio Morelos.
Las anotaciones del encuentro fueron obra de Enrique Esqueda, al minuto 51, y Edy Brambila al 92, con lo que la “Furia Rojinegra” llegó a cuatro unidades, en tanto que Monarcas se quedó con un punto.
Desde la primera fecha el cuadro “purépecha” dejó en claro que iba a tener problemas en su eje del ataque, algo que confirmó en este cotejo, en el que tuvo las ocasiones para irse al frente en el marcador, pero no las pudo concretar.
Ello aunado a que esta vez, su portero Carlos Rodríguez no estuvo tan fino y estuvo involucrado directamente en la derrota ante los Rojinegros.
Las ganas estuvieron por parte de Morelia y Atlas, no tanto así el futbol, el cual estuvo ausente la mayor parte del partido, sobre todo en los primeros 45 minutos, en los que fueron escasas las ocasiones de gol en ambas porterías.
La más clara se dio al minuto 39 para Morelia, en un balón por izquierda al área donde Óscar Fernández controló solo con el pecho, pero carente de tranquilidad para definir de manera correcta, y enviar su derechazo por encima.
En el complemento la situación parecía que no cambiaría mucho, sin embargo, tras una nueva falla de Fernández, el partido rompió con el gol de Esqueda.
Federico Vilar despejó un balón que llegó a Esqueda, quien vio mal parado al guardameta Carlos Rodríguez para sacar en tres cuartos de campo una media vuelta que se incrustó pegado al poste derecho y poner el 1-0, al minuto 51.