Recursos. Ayer inició el bazar navideño de Casa Cuna, el cual se mantendrá abierto hasta hoy en punto de las seis de la tarde.
En este año que está por concluir, Casa Cuna de La Laguna ha logrado hacer entrega en adopción a dos pequeños de madres que decidieron otorgar sus derechos como tal, para dar oportunidad a otras parejas que no pueden concebir un hijo. El año pasado fueron seis los menores que ahora se encuentran en un nuevo hogar.
Ayer la asociación realizó su tradicional bazar navideño, que estará abierto hasta el día de hoy a las seis de la tarde, en donde ofrecen ropa para todas las edades: juguetes nuevos y seminuevos, accesorios para bebés, y zapatos para casi todos los gustos. La idea es obtener recursos para seguir ayudando a más mujeres.
María Elena Galán Varela, presidenta del Consejo Directivo, reconoció que el trámite de adopción es muy lento, pese a que en este sitio, las madres por voluntad propia deciden perder sus derechos para dar oportunidad a su hijo de una vida mejor, y a esas parejas que por diversos factores no han logrado tener hijos propios.
El trámite demora mínimo un año, tiempo en el que las autoridades estatales y el Consejo Técnico de Adopciones dependiente de la Procuraduría de los Niños, Las Niñas y la Familia, tardan en dar su veredicto.
"Lo que estamos pidiendo a las instituciones de gobierno que son las encargados de la revisión de las parejas, que lo hagan con celeridad.
Aquí los casos son bebés recién nacidos, que la madre da voluntariamente, aquí no hay ninguna pérdida de patria potestad como en otros albergues. Los casos de Casa Cuna no hay mayor problemática en el sentido de los trámites de adopción", comenta Galán Varela.
Mientras los trámites se realizan en las instancias correspondientes, Cristina de la Fuente, miembro del Patronato, se encarga de dar amor y cuidado a los bebés, en tanto se da el consentimiento y se realizan otros trámites, para que los nuevos padres puedan hacerse cargo.
"Es lo más padre de todo. Yo digo que llevo más de 60. Cada niño es diferentes, tienes que irlos conociendo … le puedo dar todo el amor del mundo, mi corazón es muy grande, pero también siento tanto gusto cuando van por él y digo ahora sí voy a dormir toda la noche pero ya me preparo para el siguiente", explica Cristina, quien como parte del seguimiento, ha tenido contacto con todos esos "nietos" como los llama.
Servicios
Casa Cuna de La Laguna:
⇒ Brinda atención a las mujeres que están a punto de dar a luz, pero no pueden o no quieren quedarse con sus bebés.
⇒ A los pequeños se les busca un nuevo hogar.
⇒ Todos los trámites que se hacen en este lugar son legales.