Obra. Llevan cubierto un 10 por ciento.
A vanza la construcción de la segunda etapa del colector Rebollo Acosta, desde el bulevar Ejército Mexicano hasta la calzada Lázaro Cárdenas, a un costado del mercado de Abastos.
11 millones de pesos
En los trabajos se aplicarán recursos por cerca de 11 millones de pesos, según el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa.)
El desarrollo de los trabajos ha obligado a cerrar el tránsito vehicular por la avenida Alfonso Ramírez Leyva hacia el bulevar José Rebollo Acosta, por lo que el organismo hizo un llamado a los vecinos del fraccionamiento Santa Rosa, para que durante el periodo que se realicen estas obras atiendan los señalamientos de vialidad.
Mientras la obra se lleva a cabo, los automovilistas pueden salir e ingresar a la colonia por la avenida Paseo y las calles Primera y Tercera de Abastos.
Las labores, que dieron inicio la semana anterior, contemplan la introducción de mil 143 metros lineales de tubería de polietileno de alta densidad de 24 y 48 pulgadas de diámetro, además de la construcción de 12 pozos de visita, con recursos programa APAZU.
Uso
Una vez en servicio, el colector conducirá hasta la Planta de Tratamiento Norte las descargas provenientes de las colonias Ampliación Santa Rosa, Ampliación Sacramento y otras.