Urgen los constructores de La Laguna al arranque de obras del Fondo Metropolitano y del Impuesto Sobre Nómina (ISN), ya que están sobreviviendo desde 2013 a la fecha, los negocios operan al 20 por ciento de su capacidad instalada y han tenido que aplicar recortes de personal hasta un 30 por ciento por la paralización de la actividad en la zona.
No sólo la falta de la actividad productiva ha golpeado a los constructores, sino también el hecho de que ahora deben cumplir con las nuevas reglas fiscales y pagar impuestos, se tenga o no trabajo.
SE VIVE UN GRIS ESCENARIO PARA EL SECTOR
El gris panorama es dibujado por Sergio González Machado, coordinador del Grupo Empresarial Lagunero (GEL) quien habla por los empresarios del ramo y muestra que hay una gran desesperación por los socios por la poca o nula obra que hay dentro del mercado regional.
Luego de indicar que se ha tenido un primer trimestre con una baja actividad productiva, con una escasa obra que es acaparada por algunos cuantas firmas, González Machado indicó que "se han anunciado varias inversiones de obra con recursos del Fondo Metropolitano y del ISN, pero, aún falta por lanzar las licitaciones".
"Vemos desesperación en empresarios del ramo porque son pocas las obras que han salido y las que salen son de mayor monto, pero se beneficia a pocas empresas".