Sin pago. Alfonso Soto Corral demandó al Estado que pague lo que se les debe a los constructores y luego arrancar obras.
Los constructores de La Laguna quieren que ya les pague el Gobierno del Estado por las obras realizadas en la pasada administración.
Tras realizarse la reunión ordinaria del Grupo Empresarial Lagunero (GEL), Alfonso Soto Corral aprovechó la ocasión para demandar al Gobierno que se le pague a los constructores de Coahuila las obras que ya fueron entregadas y usadas desde la administración de Humberto Moreira.
El vocero del GEL y representante de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en La Laguna aprovechó el momento de que se están anunciando muchos proyectos de obra por parte del Gobierno para exigir que de una vez se les pague todo lo que se les debe, antes de estar anunciando nuevos proyectos que serán pagados con impuestos de los ciudadanos y de la federación.
"Sentimos como una burla que se anuncien programas de los 100 días o mil obras y que el Gobierno no tome en cuenta a los constructores de Coahuila y se nos pague lo que se nos debe".
La estimación hecha es que en la entidad la suma del adeudo es de alrededor de los 800 millones de pesos y en La Laguna el monto sea de aproximadamente de 200 millones de pesos. No se precisó número de constructoras afectadas.
Dijo que desde hace más de cuatro años se hicieron y entregaron las obras que ya usan miles de coahuilenses, pero que no se les ha liquidado a empresas constructoras, las cuales algunas no han sobrevivido, otras han recortado su personal o simplemente esperan el pago correspondiente.
Cuestionó la labor de la contraloría del Estado, de los diputados y senadores por no hacer las investigaciones correspondientes e intervenir a favor de quienes generan empleos y derrama económica en la entidad. "El Gobierno debería tomar conciencia y pagar a los constructores, ya que estamos 'empinados', dijo.
MDP
Se estima que es el adeudo con constructores