Pies de casa. Aplicarán el programa en San Juan de Guadalupe.
La Comisión Estatal de Suelo y Vivienda (Coesvi) llevará a cabo un programa para construir pies de casa en el municipio de San Juan de Guadalupe, donde existen altos índices de marginación.
El director general de la dependencia, José Antonio Ramírez dijo que en esa localidad, enclavada en el semidesierto duranguense, existe gran cantidad de viviendas de adobe y sin las condiciones adecuadas para ser habitadas por las familias.
Ramírez Guzmán dio inicio a los trabajos y supervisión de viviendas con el fin de emprender acciones del programa de pies de casa.
El coordinador de Coesvi en La Laguna de Durango, Enrique Esquivel Macías aseguró por su parte que en una primera etapa se realizará una inversión que asciende a los tres millones de pesos que se desprenden de un recurso tripartito entre los gobiernos federal, estatal y municipal, esto a fin de favorecer a las familias que carecen de vivienda digna.
En coordinación con el alcalde de San Juan de Guadalupe, Joel Delgadillo Delgadillo se inició con esta supervisión en donde se pudo realizar un compromiso por parte del Gobierno estatal de realizar 26 acciones de pie de casa en este municipio.
Esquivel Macías detalló que los pies de casa que realizará la Coesvi constan de espacios de sala, comedor, cocina, baño y una recámara todo esto dentro de un terreno de 39 metros cuadrados, lo que viene a mejorar en gran medida la manera de vivir de los habitantes del municipio.
Además, el funcionario estatal comentó que se pretende incluir al municipio en el programa de Sustitución de casas de cartón, con el objetivo de disminuir el rezago de la vivienda y beneficiar a más familias.