Además. La apertura de estos centros contempla espacios dedicados al uso y desarrollo de nuevas tecnologías aplicadas a la creación artística.
Durango, Zacatecas, Querétaro, Morelos y el Estado de México se sumarán a la Red Nacional de Centros de las Arte, con la construcción de sus propias sedes.
El objetivo de estos centros es contribuir a la reconstrucción del tejido social, a través del arte y la cultura, informó el Consejo Nacional para la Culura y las Artes (Conaculta) a través de un boletín.
La creación de los centros estatales contempla la apertura de espacios especializados para el uso y desarrollo de nuevas tecnologías aplicadas a la creación artística, así como de las áreas adecuadas para el resguardo, conservación y consulta de acervos documentales, bibliográficos y audiovisuales en los diversos campos de las artes, indicó Álvaro Rodríguez Tirado, director del Centro Nacional de las Artes, abunda el documento.
Durante la inauguración de la VII Reunión Nacional de Centros de las Artes y Centros de Formación y Producción Artística, Tirado señaló que la misión de estas sedes es alcanzar una cobertura total del territorio nacional.