Carga. Los gastos de operación de la planta tratadora de aguas residuales no serán una carga económica más para el Simas.
Se espera que en poco más de un mes se inicie la construcción de la planta tratadora de aguas residuales en el municipio de Francisco I. Madero y que quede lista a finales de noviembre.
La obras tendrán un costo de 60 millones de pesos y es similar a la que opera en la ciudad de Guadalajara, Jalisco y en Tepic, Nayarit.
El presidente municipal, David Flores Lavenant explicó que el pasado miércoles visitaron estas dos ciudades para ver el funcionamiento y el proceso de construcción de la planta, obra que está a cargo de la empresa Valsi S.A. de C.V. de Guadalajara.
Aseguró que esta planta será la primera en su tipo en el estado, porque los costos de operación serán muy bajos y no será una carga económica para el Simas, además que vendrá a resolver los problemas ecológicos que se tienen, pues reconoció que en este municipio el agua residual es utilizada para los cultivos de forraje.
Incluso añadió que están negociando con los productores de los ejidos conurbados para venderles el agua, y de esta manera la obra generará sus propios recursos.
Finalmente, Flores Lavenant detalló que la planta tendrá una capacidad de 60 litros por segundo.
Obra
El proyecto será único en todo el estado.
⇒ Por los bajos costos de operación.
⇒ Será además autosustentable.
⇒ La obra representa una inversión de 60 millones de pesos.