Taller. La Parroquia de Santa Cecilia fue sede de los talleres de paz y en esta semana lo será nuevamente.
Seminaristas de Torreón participan como constructores de la paz a través de talleres, que se llevan a cabo en diferentes sectores y que están dirigidos a todo público sobre todo a las víctimas de la violencia.
Desde hace más de cinco años, las distintas Diócesis de México, y desde hace dos en Torreón, se comenzaron a aplicar estos talleres a fin de atender las diversas situaciones que se fueron presentando. La idea es impulsar las iniciativas de paz a través de la formación y promoción de la cultura de paz.
Jonathan Arellano, vocero del Seminario informó que la semana pasada se realizaron en tres parroquias, en Fátima de la colonia Braulio Fernández; en la Capellanía de la colonia El Roble, y en Santa Cecilia de la colonia Las Julietas.
Para esta semana se realizará en las parroquias: Inmaculada Concepción, del ejido La Joya; de Guadalupe en la colonia Cerro de la Cruz, y nuevamente en Santa Cecilia.
Para el cierre de los talleres se tiene programada una ceremonia especial, a realizarse el próximo domingo en la Plaza Mayor, en la que se pedirá por las personas víctimas de la violencia, personas desaparecidas, y sobre todo para las familias a quienes se les ha "robado su paz y su fe".