También se planteaba la expedición de una ley federal de remuneraciones de servidores públicos.
El pleno del Senado de la República declaró improcedente la petición de consulta popular sobre los límites de los salarios de los servidores públicos a nivel federal.
“¿Está usted de acuerdo en que se emita una ley que fije límites máximos a las remuneraciones y prestaciones de los servidores públicos, y que reduzcan en 50 por ciento las que actualmente perciben el presidente de la República y altos servidores públicos de la Federación?”, era la pregunta de la consulta que fue rechazada.
Con 44 votos a favor y 40 en contra se aprueba dictamen que declara improcedente consulta popular de salarios máximos de funcionarios.
— Senado de México (@senadomexicano) noviembre 4, 2014
En la misma propuesta, presentada por 48 senadores de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT), también se planteaba la expedición de una ley federal de remuneraciones de servidores públicos.
El petista Manuel Bartlett Díaz criticó la postura del PRI contra esa consulta y opinó que al oponerse a estos ejercicios, el trabajo de la Suprema Corte también atenta contra el derecho de los ciudadanos a expresarse y pronunciarse sobre temas de interés nacional.
Su compañero panista Javier Corral Jurado hizo un llamado a los senadores para reivindicar los mecanismos de democracia participativa y darles la posibilidad a los ciudadanos para que se pronuncien sobre los temas de su interés.
En su oportunidad David Penchyna Grub, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), defendió el trabajo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y expuso que las decisiones del máximo tribunal del país deben ser respetadas.