Una de las notas más sonadas en el medio periodístico deportivo es la exclusión de algún jugador de renombre de la lista de seleccionados que asisten a un mundial de futbol, siempre se cuestiona el por qué va un jugador y se excluye a otro, o bien, por circunstancias de eliminación de sus representativos como el caso de Bale o Ibrahimovich y otras veces se lamenta de la ausencia por lesión.
Y es precisamente de la ausencia por lesión de lo que nos ocuparemos en este espacio, tal vez, como en pocas ocasiones, la recta final de llegada a la máxima competencia futbolística ha sido tan accidentada, la ausencia de figuras como Ribery, Falcao, los holandeses Van der Wiel, Van der Vart, Strootman, el inglés Theo Walcott en fase de recuperación o bien por lesiones musculares y ligamentosas, o por eventos traumáticos como el sábado negro del primero de junio por fracturas de Montes y el italiano Montolivo, el alemán Reus y Aldo Leao o por no alcanzar el proceso necesario de recuperación como el ya citado Falcao. Víctor Valdés y Thiago Alcántara. Otros arrastrando lesiones de la temporada como Ribery o el comarcano Juan Carlos Medina.
Otras figuras que ocupan reflectores porque se encuentran con cuidados extremos como Cristiano Ronaldo, Diego Costa y Luis Suárez, cuidando hasta el último detalle por proceso de rehabilitación por lesión y recuperación post quirúrgica, respectivamente. Lo cierto es que bien se podría hacer toda una selección de jugadores renombrados que aparecen en esta indeseable lista negra.
A todas estas ausencias se busca una explicación, desde lo que es inevitable como consecuencia de un evento traumático agudo, a las lesiones por sobrecarga y que se arrastran a lo largo de una, o más temporadas o bien por las que surgen inesperadamente como producto de la actividad y que no alcanzan los tiempos de recuperación. Lo cierto es que nos hubiera gustado ver a todos los mencionados en plenitud o bien a los que no aparecen, como al brasileño Ronaldinho o al francés Nasri, lo que es una lástima ya que para muchos de ellos este Mundial representaba su última llamada. Por lo pronto disfrutemos del Mundial y esperamos que el balón ruede y nos traiga un buen número de agradables sorpresas.
En otro tema y por este medio, el querido amigo Ricardo Luna y familiares agradecen a todas las personas que han estado al pendiente de su salud, gracias a los buenos deseos y oraciones se encuentra en mejores condiciones. ¡Hasta la próxima!
dr_jorgemgalvanz@hotmail.com