En este espectacular Mundial en el que los grandes y tradicionales favoritos caen en forma insólita, de igual forma aparecen selecciones etiquetadas para la participación como acompañantes, tanto selecciones sudamericanas como de Concacaf, aparte de Holanda y Alemania marcan la pauta en esta primera fase del Mundial.
Antes del inicio de la justa se hacían conjeturas sobre el rival de nuestra selección en lo que en ese momento se tomaba como una posibilidad remota de clasificación, se barajaban los nombres de España, hoy ya alistando maletas de regreso, o la hoy respetable selección de Chile, hoy en día se tiene confianza en la calificación y en el probable enfrentamiento con Holanda o de la selección chilena, y al más puro estilo de José Alfredo se grita échenme a quien sea. La mala memoria nos ataca y selectivamente hacemos a un lado a los comentarios surgidos por la designación de Memo Ochoa, hoy entronizado como héroe y símbolo nacional, se nos olvida la desconfianza en el sistema de Herrera, me incluyo, y se nos olvida que todo se nos olvida cuando el sol va de frente.
Justo es reconocer con prudencia el desempeño de los nuestros y de igual forma voltear a ver lo que hacen nuestros compañeros de área que sí calificaron sin problemas y que hoy ratifican su crecimiento, que no el de la zona, es momento de seguir alentando, antes de que saquen del cajón de los recuerdos el mote de los "ratones verdes". Nuestra selección es un equipo en transición, factor que no debemos olvidar, en cuatro años y si se da la continuidad los que lleguen y los que permanezcan deberán recuperar y hacer crecer la supremacía en el área recordando los principios de volver a lo básico, de trabajar con ahínco para el logro de resultados y por superar el mediano prestigio obtenido en los 90.
El apoyo y la confianza a nuestra selección que hoy enfrenta un partido durísimo en el que va algo más que la calificación a la siguiente ronda, va la recuperación del crédito tan regateado por idiosincrasia a lo nuestro, que el día de hoy sea para recordar y que marque un punto de partida para mayores logros en lo que representa el deporte de más arrastre nacional.
Por otra parte, se inician las inscripciones para los cursos de verano de futbol, el ya tradicional Forma Soccer y el de Rodrigo "Pony" Ruiz, que bajo su atención personal tendrá como sede los campos de Laguna Sport, a espaldas de la Escuela Carlos Pereyra, informes en el módulo ubicado en el área de comida de un centro comercial de Independencia y Cuauhtémoc. ¡Hasta la próxima!
dr_jorgemgalvanz@hotmail.com