Columnas Deportes Columnas Deportes Editorial

Consultorio Deportivo

BUEN INICIO

Jorge Mario Galván Zermeño

Los integrantes de la Academia Taurina del Coliseo Centenario cierran un año de intensa actividad, en el que los alumnos lidiaron 132 animales, 67 vacas y becerras en el campo, 30 toros y novillos, 35 erales.

De estos, Gerardo Solís participó en una corrida mixta, 11 novilladas y lidió dos toros a puerta cerrada, Abraham Marín tuvo actividad en nueve novilladas, cuatro festivales y lidió cuatro toros a puerta cerrada.

En compañía de los más pequeños de la Academia, Jesús G. Sotomayor, Arturo Gilio II y Raúl Domínguez lidiaron en diferentes ganaderías y eventos 67 vacas y becerros y 35 erales, esta actividad da frutos pues se suma a los tres novilleros de la Academia el nombre de Jesús G. Sotomayor, quien debuta como novillero este jueves primero de enero, el costo del boleto es accesible para el tronío del cartel y las expectativas que ha despertado el Güero. El cartel formado por el ya mencionado debut de Jesús G. Sotomayor se complementa con el colombiano David Martínez, el tapatío Carlos Casanueva, triunfador del certamen "Descubriendo un torero", el zacatecano Andrés Suárez del Real y el ganado de la prestigiada ganadería de José Garfias, de la que el Güero lidió el pasado viernes un novillo a modo de preparación luciendo en todos los tercios y colocando espectaculares pares de banderillas, además cobrando tremenda estocada después de un pinchazo que hizo rodar sin puntilla al morito.

El inicio de año pinta prometedor, esperamos el repunte del resto de los novilleros, la personalidad y empeño de Gerardo "Zurdo" Solís lo llevará a buscar otros horizontes para abrirse camino en la difícil profesión, Abraham tendrá un mayor compromiso pues su clase torera lo respalda y esperamos que Jesús Niño retome la actividad.

Poco a poco, pero con pasos firmes, se ven los resultados de Rafael Cortés, la mano directriz de este proyecto, que cuenta con el respaldo y apoyo de un buen número de aficionados apuntalados por el matador de toros en retiro Arturo Gilio, y en la parte técnica por José Luis Orozco, son muchos los kilómetros recorridos y grande el respaldo como el del ganadero Francisco Orrante Jr., que siempre abre las puertas de su ganadería en donde somos tratados a cuerpo de rey.

Venga pues ese 2015, en el que esperamos que el ambiente taurino no se detenga y del que deseamos salgan nuevas figuras para la torería. ¡Enhorabuena para todos y feliz 2015!

dr_jorgemgalvanz@hotmail.com

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1071908

elsiglo.mx