Sin bajas. No se contempla recorte de personal en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Torreón.
El DIF Municipal no tiene contemplado recorte de personal, pero sí realizará una evaluación del desempeño de los trabajadores para determinar su permanencia.
La evaluación no será en un determinado lapso de tiempo ni estricta, sino que se dará conforme el avance del trabajo y en base a los resultados obtenidos,
"Se va a dar dentro de la inercia de la funcionalidad del DIF, yo les dije y les aclaré que voy a ser un director enfocado en el trabajo con direcciones y coordinaciones, esto me va a permitir ver que quien no tenga funcionalidad dársela antes de despedirlo y es la invitación", dijo su director Guillermo Covarrubias,
Dio a conocer que dentro de esta evaluación quien no cumpla con la sensibilidad y el perfil que requiere el trabajo del Sistema, entonces será dado de baja, aunque adelantó que la mayoría permanecerá.
"Yo creo que entre un 95 y 97 por ciento va a seguir trabajando, obviamente les hice extensivo que el personal que tenga una situación de faltas injustificadas o no tenga el perfil de esa sensibilidad que requiere DIF se va a evaluar porque en la viña del señor hay de todo y DIF no es la excepción".
Comentó que hasta el momento no se tiene la autorización de despedir personal como parte de la reducción de la nómina municipal. "En realidad el alcalde no nos dio la autorización de que hiciéramos despidos y hasta ahorita en DIF se hicieron cambios de coordinadores y directores a nivel directivo y en algunos casos cambios de personal".
Guillermo Covarrubias mencionó que lo antes expuesto fue dado a conocer a los trabajadores por la desconfianza que generó la entrega de unas cartas de renuncia voluntaria que "se realizaba como un protocolo" para que la gente de DIF Torreón que cumple con sus tareas tuviera la certeza de que continuará laborando.
En la nómina
Situación del DIF Municipal.
⇒ Actualmente DIF Municipal cuenta con 354 empleados.
⇒ La nueva administración no ha detectado "aviadores".
⇒ Tampoco hay personal de sobra, por lo que la mayoría permanecerá, pero serán evaluados para que cumplan con el perfil.