Un presupuesto de 826 millones de pesos contempla este año el Gobierno del Estado de Durango para el sector campesino; a este e sumarán alrededor de 100 millones más con la aportación de la Comisión Nacional de Zonas Áridas (Conaza).
Además, con la gestión de recursos extraordinarios para proyectos estratégicos, se espera alcanzar los mil 100 o mil 200 millones de pesos, que ejercerá el estado y en algunos casos. En concurrencia con la federación.
En esta sesión se presentará un informe y un diagnóstico de cuál es la situación actual del sector agropecuario en Durango, para así determinar la visión estratégica y nueva agenda para el campo, para mantenerla vigente este 2014 y hasta los siguientes años.
Así lo dio a conocer el secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural en la entidad, Francisco Gamboa Chacón, en el marco de la Sesión Ordinaria del Consejo para el Desarrollo Rural Sustentable, organismo que rige la política agropecuaria del estado.
El consejo se encuentra integrado por las autoridades y agentes que tienen que ver con el desarrollo del campo en Durango.