El Presupuesto de Egresos del Municipio para este año contempla un gasto superior a los 348.3 millones de pesos en sueldos y prestaciones, mientras que en el rubro de obra pública están considerados 153.9 millones de pesos.
De acuerdo con la proyección de los gastos que aparece en el portal de Internet del Gobierno municipal, las erogaciones en servicios personales rebasarán por mucho a las que se tiene previsto hacer en obras.
De los 348.3 millones de pesos, 221.3 millones se destinarán al pago de remuneraciones al personal de carácter permanente, mientras que otros 217 mil 972 serán para el personal transitorio.
Poco más de 82 millones de pesos se habrán pagado al cierre de este año en remuneraciones adicionales y especiales, además de otros gastos en rubros como seguridad social y prestaciones sociales y económicas.
En comparación con el presupuesto ejercido en 2013, existe un incremento sustancial en el gasto de servicios personales, si se toma en cuenta que al cierre del año anterior se gastaron 313.4 millones de pesos; es decir, más de 35 millones de pesos más, pese a que a partir de esta administración se aplicaron medidas de austeridad encaminadas a recortar los gastos.