La Segunda Visitaduría recibió el diagnóstico elaborado por el Municipio de Torreón para dar contestación a la recomendación emitida por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC).
El lunes el ayuntamiento envió el documento en el que se indicaba la realización de un estudio de impacto vial, de las diferentes calles cerradas en colonias residenciales sin autorización, luego de la queja interpuesta por un ciudadano ante la CDHEC, quien ordenó la revisión y apertura de las que no cuenten con el permiso correspondiente.
La Segunda Visitaduría recibió el documento el lunes por la tarde y el miércoles el diagnóstico elaborado, pues la Ley marca que ante el incumplimiento en los tiempos marcados para la contestación, la autoridad señalada debe enviar las pruebas de que se trabaja en dar solución. David Omar Bocardo, segundo visitador, dijo que en el informe se estableció que el estudio de impacto vial se turnará al Cabildo, quien "decidirá si se aprueba o no el estudio en donde señala que se pueden realizar algunos permisos o retirar obstáculos". El asunto deberá discutirse en la próxima sesión de Cabildo o incurran en incumplimiento otra vez.
A detalle
Alternativas
⇒ Si el ayuntamiento incurre en incumplimiento, la CDHEC podrá dar vista al Congreso.
⇒ El quejoso, puede solicitar una revisión a a la CNDH.