La Plaza Altabrisa, una de las más concurridas de Villahermosa y donde la mañana del lunes hubo un incendio que consumió salas de cine de la empresa Cinemex, permaneció cerrada este martes, mientras cientos de empleados de alrededor de 170 locales y tres tiendas departamentales, entre ellos encargados de negocios, permanecieron a las afueras del estacionamiento sin que se les dijera qué hacer.
Algunos dueños y encargados de negocios que querían entrar a revisar los locales discutieron con los guardias de seguridad privada y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que les impidieron el paso, toda vez que adentro personal del Centro Estatal de Operaciones de Protección Civil y de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) realizaron labores de peritaje.
Por la mañana, el titular de Protección Civil-Tabasco, César Francisco Burelo, indicó que la plaza deberá contratar a peritos expertos en electricidad y estructura para que se determine si hay o no riesgo en lugares cercanos al lugar donde ocurrió el incendio que tardó seis horas en ser sofocado el lunes.
Será hasta que se garantice la seguridad de los trabajadores y de los visitantes que se podrá volver a abrir la plaza, dijo.
Aunque se estima que tras dos días cerrados las pérdidas económicas son elevadas, todavía no hay un reporte oficial al respecto ni la gerencia de la plaza ha fijado postura.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) ofreció que se pondrá el mayor esfuerzo para poder tener a la brevedad un dictamen de lo ocurrido y cuando se podrá reabrir la plaza.