El relleno sanitario se encuentra a unos dos kilómetros de la parte trasera del Panteón Municipal, cerca de los cerros y aún se puede ver el humo blanco a diez kilómetros de distancia. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Son ya dos días del combate al incendio del relleno sanitario de Lerdo y se calcula que podrían pasar tres o cuatro días más para culminar las labores.
Alrededor de 20 personas laboran en el relleno, con el apoyo de varios camiones cisterna de Bomberos locales, de Gómez Palacio y Torreón, así como un camión pipa de la empresa Lala.
A las 23:15 horas del sábado se dio la voz de alerta sobre el incendio y desde entonces comenzó el trabajo para sofocar las llamas, por parte de los bomberos de esta ciudad y luego se incorporaron Gómez Palacio y ayer Torreón.
El titular de Protección Civil, Vicente García Ramírez, considera que el avance todavía es del 35 por ciento, dado que el área incendiada es grande, de tres hectáreas y aunque se ataca por distintos frentes, hay que remover la basura, echar agua y cubrir de tierra, una labor muy difícil.
Los bomberos realizan labores de 12 horas diarias, con leves recesos para evitar problemas de intoxicación y para hidratarse. En algunas áreas todavía se pueden ver llamas, aunque la situación está bajo control, de acuerdo a lo manifestado por García Ramírez, que pese a encontrarse enfermo, acude al relleno sanitario para supervisar las labores.
El relleno sanitario se encuentra a unos dos kilómetros de la parte trasera del Panteón Municipal, cerca de los cerros y aún se puede ver el humo blanco a diez kilómetros de distancia.