La boxeadora lagunera se prepara a 3 mil 700 metros sobre el nivel del mar, por lo que la condición física está a tope. (Especial)
A dos semanas de su compromiso frente a la bielorrusa-alemana Alesia Graf, la púgil lagunera Yazmín Rivas continúa con su ardua preparación en las montañas del Estado de México.
La "Rusita, que buscará ante la europea el campeonato mundial femenil gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), está concentrada en la localidad mexiquense de Jiquipilco.
Por las mañanas realiza corridas exhaustivas con poco oxígeno, ya que lo hace a más de 3 mil 700 metros sobre el nivel medio del mar, por lo que la condición física está a plenitud para la gomezpalatina.
El sábado pasado tuvo una prueba de esfuerzo consistente en 10 rounds, para lo cual tuvo como sparrings a su sobrino Víctor Rivas, así como con Arturo Segundo. Ambos tienen una estatura promedio de 1.70 metros, similar a la que presenta Graf.
Yazmín (29-8, 9 KO's) y la "Tigresa" Graf (26-4, 11 KO's) pelearán en el marco de la cartelera "Casta de Campeones", el sábado 28 de junio en el Centro de Espectáculos "La Roca", en Pachuca (Epazoyucan), Hidalgo.
"Es un reto importante vencer a una peleadora con tantos blasones como la europea Graf", dijo la orgullosa lagunera. "…y aunque no ha tenido éxito en suelo mexicano, no debo confiarme porque técnicamente es muy buena", enfatizó.
La vencedora de Rivas y Graf está obligada a pelear con la campeona mundial en receso Susie Ramadan, de Australia, a más tardar en octubre de este mismo año.