Fueron entregadas becas Promajoven que suman un monto total de 127 mil 500 pesos para estudiantes de nivel secundaria pertenecientes a los municipios de Cuencamé, Lerdo y Gómez Palacio.
Esta actividad va encaminada a adolescentes que son madres solteras o están embarazadas, partiendo desde los 12 hasta los 18 años de edad.
El apoyo del programa es otorgado mensualmente por un lapso de tiempo de 10 meses y las beneficiadas reciben un total de 850 pesos.
Miguel García Mesta, subsecretario de Educación en la Región Laguna, informó que la dependencia que representa a través de Participación Social coordinó los trabajos necesarios para la entrega de becas Promajoven a mujeres estudiantes embarazadas.
El funcionario dijo que las becas son sin duda un apoyo encaminado a que las estudiantes no tengan impedimento alguno para continuar con su preparación académica y puedan enfrentar de mejor manera los retos de su presente y futuro, al contar con una preparación que les permita tener mejores condiciones de vida.
Luz María Recio, encargada del departamento de Participación Social perteneciente a la Subsecretaría de Educación en la Región Laguna informó que esta exhibición representa el segundo pago que se realiza del ciclo escolar.
El programa tiene el objeto de contribuir a la reducción del rezago.