Operativo. Clausuran bares, cantinas y hoteles de paso en el sector Alianza; detienen a 19 personas.
Con un fuerte despliegue de policías de los tres niveles de Gobierno, elementos del Ejército e inspectores municipales ayer por la tarde fueron clausurados 30 cantinas y tres moteles de paso ubicados en el poniente de Torreón.
Los operativos de revisión de giros negros que iniciaron el fin de semana pasado se intensificaron ayer luego de la reunión de Coordinación Operativa Coahuila-Durango de la Operación Laguna, encabezada por el mando único, Jorge Alberto Martínez Castuera, con el fin de mejorar la seguridad ante los hechos violentos registrados en los últimos días.
Sin embargo, al momento en que se llevaba a cabo el operativo, en el sector oriente de la ciudad sujetos armados atacaron a tiros una marisquería ubicada en bulevar La Libertad y prolongación Presidente Carranza, en donde dos hombres y dos mujeres resultaron gravemente lesionados. Y por la noche se registró otro ataque, ahora a un bar ubicado en calzada Abastos y Diagonal Reforma, con saldo de dos personas muertas.
El operativo inició minutos después de las 16:00 horas y el concluyó cerca de las 18:00 horas, tiempo durante el cual se procedió con la clausura de 33 establecimientos por faltas administrativas, de seguridad y sanitarias. El aparatoso operativo provocó temor entre los comerciantes del sector centro y Alianza, muchos de los cuales decidieron cerrar sus puertas en tanto culminaba la movilización.
Otros más
Otros 14 establecimientos fueron clausurados en otros puntos de la ciudad y se detuvo a 17 sexoservidoras por no contar con licencia sanitaria y dos hombres por escandalizar.