Trasplantes. Serán reanudados en el ISSSTE, así lo dieron a conocer en una reunión de la Asociación de Trasplantados.
Los trasplantes renales de donadores cadavéricos continuarán en el ISSTE de Torreón, así lo dio a conocer Sergio Aguilera Rodríguez, dirigente del Comité de Trasplantes Renales, esto después de que el programa fuera suspendido por no contar con las condiciones de infraestructura necesarias para llevarlos a cabo.
"Si ahorita sale un donador cadavérico, hoy mismo se lleva a cabo el transplante", comentó Aguilera Rodríguez a los miembros de Asociación de Trasplantados del ISSSTE en una reunión que sostuvieron el día de ayer.
Aseveró que las intervenciones se efectuarán bajo pequeñas salvedades con respecto a las Reformas de la Nueva Ley de Salud que exige instalaciones de tercer nivel.
"Todavía tenemos un problema, que son los trasplantes con donadores vivos, porque la Nueva Ley determina o exige que los pacientes sean atendidos en la ciudad de México, sin embargo, debemos de estar contentos, porque ya dimos un gran paso", detalló el dirigente.
Por su parte, Juan Antonio Martínez, tesorero de la Asociación, dijo que los integrantes de dicho comité, continúan exigiendo que se destituya a Héctor Valdés Gutiérrez, director de la clínica del ISSSTE.
"Si no nos hacen caso, haremos bloqueos", dijo Martínez.
El tesorero afirmó que de los 50 trasplantes que se llevaron a cabo, 42 fueron exitosos, lo que corresponde a un 82 por ciento.
Mencionó que el vocal de la Asociación, Ignacio Monsiváis fue el último trasplantado.
A detalle.
Seguirán trasplantes renales de donadores cadavéricos.
⇒ Se reunió ayer Asociación de trasplantados.
⇒ Pendientes trasplantes con donadores vivos.
⇒ De 50 trasplantes, 42 son exitosos, dicen.