Protesta. Madonna se unió a la lista de artistas que se han manifestado contra del partido francés.
El comentario de la cantante norteamericana Madonna en su cuenta de Twitter e Instagram, donde pidió una reacción a la victoria del partido ultraderechista francés Frente Nacional (FN) en las pasadas elecciones europeas, ha provocado la reacción de su vicepresidente, Florian Philippot, contra la artista.
"Rusia, Ucrania, Venezuela ¿y ahora Francia? Combatamos el fascismo, combatamos las discriminaciones", publicó el lunes Madonna, junto a una portada del diario francés Libération dedicada a la victoria en Francia del partido de Marine Le-Pen en los comicios europeos del 25 de mayo.
"En política también, Mamy Gaga está para el arrastre #Madonna" y "Madonna imita a Yannick Noah: ¡fin de carrera complicada!", fueron las respuestas de Philippot en su cuenta de Twitter.
La última es una alusión a la polémica con el extenista y ahora cantante Yannick Noah, que tuvo un enfrentamiento con el FN, tras declarar sentirse "insultado" por el resultado de las elecciones, en una entrevista concedida a la televisión de noticias "BFMTV".
"No puedo sentir empatía por una persona racista, homófoba o antisemita", explicó el artista, que ya tuvo otro choque con el partido de ultraderecha a causa de una canción en la que se refiere al FN con la frase "Mi enfado no es un frente, ni es nacional (...) tiene todo el honor de combatir la suya".
Diversas personalidades se han manifestado en contra del éxito del partido de Marine Le Pen.