Tras el famoso 'Heartbleed' los usuarios deben tomar medidas de seguridad en sus diversas cuentas de internet. (ESPECIAL/ ARCHIVO)
En recientes días se dio a conocer que un error en el protocolo de encriptación OpenSSL dejó vulnerable a la web, dejando desprotegidos a más del 60 por ciento de los usuarios mundiales.
Es por ello que las compañías cibernéticas se dieron la tarea de advertir a las personas sobre los riesgos que había generado el fallo conocido ahora como 'Heartbleed', el cual permite a intrusos obtener con facilidad contraseñas de cuentas de redes sociales, correo electrónico, servicios de mensajería instantánea y aplicaciones.
Con el fin de proteger la información de los usuarios el portal Mashable publicó una lista de las cuentas que los internautas deben modificar lo más pronto posible tras el 'Heartbleed'.
Facebook y Gmail se encuentran trabajando arduamente para solucionar el error del protocolo OpenSSL, sin embargo, para evitar cualquier inconveniente es recomendable modificar la contraseña de ambas plataformas.
Otras redes sociales en las que hay que tomar medidas precautorias son Twitter, Tumblr, Instagram o Pinterest.
Cualquier servicio al que se esté adscrito de Google y Yahoo; desde luego que los correos, además del ya mencionado Gmail, también deben cambiarse.
Otras cuentas en las que debe cambiarse la contraseña de seguridad son Dropbox, Last Pass, OKCupid, SoundCloud, Wonderlist y hasta el videojuego Mine craft.
Algunos sitios que no se vieron afectados y que por lo tanto no hay necesidad de modificar contraseñas fueron; LinkedIn, Amazon, Microsoft, AOL, Hotmail/Outlook, PayPal o Walmart.