Pese a ser el primer mexicano en llegar a la meta, el guanajuatense Daniel Vargas se mostró molesto y frustrado al concluir el Maratón Internacional Lala en el segundo puesto, ya que su marca subió mucho.
"Buscaba algo mejor, no se dieron las cosas, me faltaron dos kilómetros para llegar a la meta en primero. La estrategia salió bien, pero me preocupé cuando se presentaron las contracturas, pero salí avante de todo esto, nada me detuvo, me sacó adelante pensar en mi familia".
Dijo que sintió los calambres en las extremidades inferiores, pero supo lidiar con eso y le alcanzó para el segundo lugar, aunque con la sensación que pudo llegar primero, lamentablemente no se pudo.
"Azares del destino, a veces el clima, la temperatura fue demasiado elevada y ya no se pudo".
Pasó en Londres y luego en León. Hicimos otro tipo de entrenamiento, hicimos mucha fuerza y descartamos esa falla, hay que sentarme a platicar para tratar de solucionar este problema.
MBURI APROVECHA LESIÓN DE DANIEL VARGAS
De doble mérito consideró el campeón del XXVI Maratón Internacional Lala, el keniano Stephen Mburi, su victoria de ayer en la Comarca Lagunera, ya que nunca dejó de luchar.
"Contento porque aunque me alejé de los punteros en la mayor parte del recorrido, nunca dejé de correr y al final hice un buen tiempo que me bastó para llegar primero".
El africano recalcó que para obtener el triunfo fue determinante aprovechar que Daniel Vargas tuviera problemas musculares en plena recta final, por lo que pudo darle alcance y luego rebasarlo ya muy cerca de la meta.
Daniel Vargas levantó la bandera de México tras su llegada a la meta en el Bosque. (Fotos de Jesús Galindo, Ramón Sotomayor y Enrique Terrazas)