Apoyo. Ante la falta de personal, la Conagua contrató cuadrillas para que revisen cada uno de los medidores en las norias.
La Conagua contrató a siete brigadas para la vigilancia de los medidores volumétricos en las norias de la Comarca Lagunera, por lo que en este mismo año se tendrán datos precisos sobre el estado de los pozos y el cumplimiento de los usuarios.
Armando García Triana, director la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que tras las revisiones, vendrán los actos de autoridad que se han demandado por parte de los ambientalistas.
Explicó que las siete cuadrillas van a revisar todos los pozos del acuífero Principal tres veces al año, para vigilar si tienen o no medidor, cuánto están sembrando, verificar las mediciones del medidor y a final de año saber la medición total. Si no tuvieran su aparato al momento de la visita, se les otorgará un plazo de dos semanas para que lo instalen y, si no cumplen, se harán acreedores a una sanción. En caso de reincidencia, se llegaría hasta la cancelación del aprovechamiento.