Sin servicio. No se está atendiendo los reportes de perros callejeros porque no tienen un vehículo. (ARCHIVO)
El Centro de Control Canino en el Municipio de San Pedro opera a medias, pues desde hace casi un mes no tiene vehículo para el traslado de los animales.
El jefe de Salud Municipal, Carlos Romero Flores explicó que la unidad se descompuso desde hace tres semanas y es tiempo que todavía no han podido repararla. "La camioneta ya está en el taller y nos habían dicho que para esta semana nos la entregaban".
Reconoció que desde entonces se ha dejado de atender los reportes para la captura de perros callejeros, únicamente se atienden llamados de emergencia por ataques de los animales y para acudir son apoyados por la dirección de Desarrollo Social que les facilitan una unidad.
"Ahorita sólo estamos atendiendo reportes de ataques de perros y nos está apoyando Desarrollo Social, que nos presta su camioneta, pero no es lo mismo porque se necesita la jaula", declaró el jefe de Salud.
Romero Flores expuso que en promedio se reciben 30 quejas por semana de perros callejeros, principalmente es en el área comercial de la ciudad, sin embargo, no se han podido atender, debido a que no se cuenta con una unidad para trasladarlos.
El funcionario indicó que la unidad ya es muy vieja, incluso a inicios del año se les descompuso y duró varias semanas en reparación, pero dos meses y medio después se les volvió a descomponer, por lo que reconoció que es necesario que les asignen otro vehículo.
"Nosotros contamos con un solo vehículo, pero se nos descompone muy seguido, por eso es necesario que nos den una camioneta más nueva", finalizó el servidor público.
Perrera
Esta prácticamente sin funcionar porque no tienen vehículo.
⇒ Lleva más de un mes en el taller.
⇒ Por eso se han dejado de atender las quejas de perros en la calle.
⇒ Hace falta una unidad nueva.