El alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, negó que las conversaciones telefónicas que fueron difundidas en un medio de comunicación sobre una supuesta asignación ilegal de obra por parte del tesorero Adrián Ortiz, sean cien por ciento reales, esto al argumentar que fueron modificadas hasta en un 80 por ciento.
Hace unos días se dio a conocer que una conversación telefónica entre el tesorero del Ayuntamiento Adrian Ortiz y su hermano Víctor, fue difundida en los medios de comunicación.
En ésta quedó al descubierto el supuesto manejo ilegal de la asignación de una obra pública.
El alcalde de Saltillo negó que sea cierto que el tesorero del Ayuntamiento Adrián Ortiz, haya intentado beneficiar a su hermano Víctor Ortiz.
"El espionaje telefónico es ilícito y en la mayoría de los casos la información está tergiversada y ponen sólo lo que les conviene", expuso.
Indicó que el lunes entabló una conversación con el gobernador del estado, Rubén Moreira Valdez, con la finalidad de encausar una investigación para sancionar a los responsables.
"Esto pudiera llegar a afectar a posibles inversiones y no puede haber certeza en algo que se hace de forma ilícita", aseguró.
Por otra parte, señaló que el desplegado publicado el pasado lunes en varios medios de comunicación nacionales, se hizo con la finalidad de llamar la atención de la Federación sobre su caso.
López Villarreal indicó que no hay ningún descontento con el Gobierno del Estado, pues el gobernador del estado, Rubén Moreira, se comprometió a realizar la indagación.
El edil dijo que hasta el momento se desconoce quién se encuentra realizando las grabaciones de las conversaciones telefónicas.
Cabe destacar que con ésta, sería la tercera ocasión en que se difunden conversaciones telefónicas privadas del tesorero, con varios funcionarios, incluyendo el edil saltillense.