Denuncia. Alrededor de tres puestos de ropa usada comercian en el parque Victoria por la entrega del Programa Oportunidades.
Denunció el regidor panista, Raúl Villegas González que el parque Victoria se volvió "tianguis" y es que se colocaron una serie de puestos ambulantes que según el funcionario, causaron la molestia de los corredores y vecinos del parque.
El edil dijo que esto obedece a la entrega del programa Oportunidades, lo que aseguró, no se justifica.
"Con esto se muestra la ineficiencia de falta de control por parte del director de Plazas y Mercados, Ricardo Torres, ya que su único interés y preocupación en ese puesto es el de recaudar y no el de servir al pueblo como se debe", dijo.
En la pasada sesión de Cabildo, Villegas González exhortó al presidente Luis de Villa a que pusiera un alto al director de Plazas y Mercados, a razón de la queja de una señora que vende churros y chicles en un triciclo y a un joven que vende gorditas, quienes manifestaron que se les cobra de "manera prepotente" la cantidad de 600 pesos al mes y aún apenas tienen un mes en los puestos.
"Muy lamentable el cobro de Plazas y Mercados, más porque a la señora que no le alcanza para el ingreso de este impuesto. Lo lamentable de esto es que ante la petición de la gente para intervenir en ayuda al pueblo, el director de Plazas y Mercados se muestra de una manera negativa ante la ciudadanía, repitiendo su mala frase que es 'si les gusta, si no que se vayan'", dijo.
Por su parte, Irma Rivera, quien trabaja en un puesto de ropa interior en el parque, manifestó que el director de Plazas y Mercados les da permiso durante la entrega del apoyo. Aseguró la vendedora que aún no les cobran el permiso.
Dijo que sólo se han puesto durante una semana dos puestos de ropa usada y recientemente se ubicaron otros dos, uno de comida y otro de ropa.