Ahorro. El Gobierno federal tendrá que cubrir el fondo de ahorro a cinco millones de extrabajadores agrícolas.
La Unión Regional de Ex Braceros de la Comarca Lagunera interviene para que quienes hayan laborado en los Estados Unidos entre 1942 y 1964, hagan efectivo el cobro de su fondo de ahorro.
Luego de haber ganado la demanda de amparo, cerca de cinco millones de extrabajadores agrícolas de todo el país deberán recibir el pago que les corresponde.
El coordinador de la organización, José Antonio Meraz Noriega alertó a los exbraceros para que no se dejen engañar o sorprender por personas que sin ningún escrúpulo, incurren en engaños y están convocando a marchas o protestas.
Informó que de acuerdo con la Ley de Amparo, el Gobierno federal tenía 72 horas a partir del 18 de febrero de este año para cumplir con la sentencia del Juez Tercero de Distrito en materia administrativa del Distrito Federal, Rodrigo Mauricio Zerón de Quevedo.
La resolución fue favorable para ese grupo de personas que promovió la demanda, por lo que el Gobierno está obligado a cubrir el fondo de ahorro que generaron los exbraceros que trabajaron en la Unión Americana durante ese período de tiempo.
Esta victoria legal representada por el abogado, Porfirio Martínez González, sienta un precedente importante en la lucha por justicia a los cerca de cinco millones de trabajadores agrícolas que participaron en dicho programa.
Por este motivo se les invita, así como a sus familiares o beneficiarios, a que acudan a las oficinas de la unión ubicada en calle Independencia 263 (altos) zona Centro, esquina con avenida Victoria de lunes a sábado en horario de nueve de la mañana a dos de la tarde y de las cuatro a las siete de la tarde.
Esto para regularizar su expediente correspondiente para su cobro, así como a los que cuentan con formato blanco, azul o de nuevo ingreso.
Meraz Noriega los exhortó a no dejarse sorprender, ya que la organización es la única que dispone con la información completa y general de todos los beneficiarios.
Alerta contra engaños
Exhortan a exbraceros no dejarse engañar.
⇒ La organización es la única que cuenta con información completa de los beneficiarios.
⇒ Comenzarán a hacer efectivo el cobro del fondo de ahorro.
⇒ La resolución judicial se emitió desde febrero pasado, en la Ciudad de México.