“HH” suma 699 minutos en el certamen liguero. (Archivo)
El mediocampista mexicano Héctor Herrera es un elemento inamovible en el esquema del técnico del Porto, el español Julen Lopetegui, quien lo incluyó en la convocatoria para el partido de este sábado ante el Académica.
Herrera López, quien apenas fue vinculado con el Borussia Dortmund y el Manchester City para ser su nuevo refuerzo, se enfoca plenamente en los “dragones” con los que cumple su segunda temporada.
El tijuanense ha tenido buena regularidad en la presente temporada bajo la tutela de Lopetegui y una muestra es que ha tenido actividad en los 11 cotejos que se han disputado en la Liga de Portugal y mañana en la fecha 12 se espera vuelva a ser titular.
“HH” suma 699 minutos en el certamen liguero, muy diferente a lo que vive su compatriota, el defensa Diego Reyes, quien apenas es contemplado por el estratega española y suele ser más regular con el conjunto filial de la Segunda División.
Reyes Rosales sólo ha sido convocado en dos ocasiones para cumplir con media hora de actividad, contrario a lo que vive en el Porto B donde acumula 540 minutos.
Para el choque de mañana el exjugador del América no fue considerado de nueva cuenta por Lopetegui, por lo que se espera que juegue con el equipo filial hasta el domingo junto al portero mexicano Raúl Gudiño.
Por lo pronto el Porto marcha en el tercer lugar de la Primeira Liga (Primera División de Portugal) con 25 unidades, tres menos que el líder Benfica, mientras que Académica se encuentra en el décimo sexto puesto con ocho puntos.