Esquema. Trabajan en el proyecto Cook Lite, Invex y Banco Interacciones.
El modelo de reconversión tecnológica integral con luz led que ofrece en Torreón la empresa Cook Lite de México, para modernizar el servicio de alumbrado público, es el más conveniente, técnica y financieramente, aseguran sus representantes.
Al explicar la diferencia de la oferta que ellos presentan con relación a otras empresas, afirman que: "Va más allá de la sustitución de lámparas y además, no genera deuda pública para el municipio". Rodrigo Gutiérrez Fernández, director general de Cook Lite, aseguró que actualmente ofertan sus servicios en otras ciudades del país como el Distrito Federal y brindan servicio a las playas de Rosarito en Baja California. Rechazó que la empresa que representa, haya tenido algún problema legal con autoridades de aquella entidad, e invitó a quienes tienen duda a que demuestren legalmente lo contrario, "con alguna demanda o contrato incumplido". Consideró que "descalificaciones hacia la empresa por el servicio que brinda, es parte de la competencia que existe y no nos parece raro".
Acompañado por la directora de Infraestructura del Banco Interacciones, Mariela Orozco Véliz, así como el director de INVEX Infraestructura, José Enrique Silos Basurto, explicó que "la prueba de lo que nosotros ofrecemos, ya está a la vista con el trabajo que realizamos a manera de muestra en la avenida Morelos y en la calzada Colón, en donde se pusieron en servicio 500 luminarias nuevas de tecnología led y que incluyó postería, cableado subterráneo a base de aluminio, instalación de transformadores y la integración de varios circuitos con sistema de controladores para encendido automático, de acuerdo a lo que nos comprometimos con las autoridades municipales".
Encendido
Anoche se realizó el encendido del nuevo alumbrado público en la calzada Colón y la avenida Morelos por parte del alcalde Miguel Riquelme. El trabajo es "muestra".