El Municipio realizó convenio con el Gobierno del Estado para coordinar los programas y acciones sociales del Programa Nacional de Prevención de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred) 2014.
Ya iniciaron los talleres y cursos en centros comunitarios, para evitar desfases como el año pasado.
Este año, están enfocados a atender a la infancia, a los jóvenes, al fortalecimiento de las comunidades y a campañas, dentro de los cuatro polígonos de alta insidencia delictiva que operan en Torreón.
El alcalde Miguel Riquelme Solís expresó que los cursos ya comenzaron y la mayor parte de la inversión, a razón de ocho millones de pesos, es para acciones en favor de los jóvenes con capacitación, becas, programas de regularización escolar, prevención de adicciones.
"No queremos tener atrasos como en el ejercicio de 2013, los talleres y encontrar a las personas e instituciones especializadas en impartirlos, son lo que más quisimos amarrar".
Sergio Sisbeles Alvarado, director estatal del Centro de Prevención del Delito dijo por su parte que los criterios que se eligieron respecto a los beneficiados, son los que marca el Pronapred a nivel nacional y de acuerdo con las carcterísticas de los polígonos de Torreón.
"Las acciones sociales que se emprenden no es porque se nos ocurra hacerlo así. Las propuestas son supervisadas por la Secrtaría de Gobernación y con la premisa de que se atienda a los grupos vulnerables en las zonas de alta necesidad".
Sisbeles aseguró que las propuestas de talleres y cursos, así como las obras de infraestructura social, fueron consensuadas.
Criterios para obras, talleres y cursos
Los elige la Segob de acuerdo con los grupos vulnerables.
⇒ En función de los cuatro polígonos de alta necesidad.
⇒ Se ejercen este año 42.6 millones de pesos.
Trabajos. Ya se imparten cursos y talleres del Pronapred 2014, para evitar desfases en tiempos.