Estrategia. Representantes de las autoridades recorrieron ayer el Cerro de las Noas.
Con la finalidad de alistar el operativo de Semana Santa, se realizó un recorrido de reconocimiento y junta de trabajo en el Cerro de las Noas, por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil, Cruz Roja, Policía Estatal y Ejército Mexicano.
Al filo de las 10:30 horas llegaron los participantes del recorrido y reunión de trabajo a lo alto del cerro, donde se encuentra el Cristo de Las Noas, que fueron recibidos por el rector de ese lugar, José Rodríguez Tenorio y anfitrión de la junta.
ACUERDOS
Representantes de las instituciones participantes, recorrieron la carretera hacia el Cristo de las Noas para acordar los puntos de revisión, así como la ubicación de los vendedores de alimentos, golosinas, refrescos y otros, que habrán de instalarse en el acceso al Cristo.
Se dio a conocer que los tres accesos al cerro serán vigilados durante los días santos y de hecho, los agentes de la Policía Municipal permanecerán en vigilancia desde el miércoles 16 y hasta el domingo 20 de la Semana Mayor.
MIL ELEMENTOS
Se dio a conocer que son alrededor de 1000 elementos de todas las corporaciones y cuerpos de rescate que tomarán parte en el operativo de Semana Santa, ya que se calcula una afluencia de unos 40 mil fieles católicos, pues ya se ha convertido en una atracción turística-religiosa y acuden personas de varias partes del país, de acuerdo a lo mencionado por los participantes de la junta.
CRUZ ROJA ACTIVA
Como es del conocimiento general, los paramédicos de la Cruz Roja son los más participativos, ya que casi siempre hay personas que son atendidas por hipertención, ante el esfuerzo que hacen al subir caminando o de personas desmayadas por insolación
Los socorristas instalarán también sus puestos de socorro en puntos estratégicos para prestar el auxilio que se requiera.
El Domingo de Ramos también habrá una misa en la capilla del Cristo.
Protegerán a viajeros
Ayer inició el operativo Semana Santa Segura en la autopista en la casilla de peaje de León Guzmán del municipio de Lerdo, mediante el cual se busca salvaguardar la seguridad de los viajeros durante esta temporada vacacional que inició ayer viernes.
El municipio se unió al banderazo de inicio de este programa, con el cual se hará un despliegue de apoyos para vigilancia en las carreteras durante un período de dos semanas, que incluyen la Semana Santa y la semana de Pascua.
En dicho operativo participan diferentes corporaciones y dependencias de los tres niveles de gobierno, quienes estuvieron presentes en el arranque de las acciones en este inicio de vacaciones, como son la Policía Federal, La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Estatal, Protección Civil de Lerdo, Cruz Roja, Tránsito y Vialidad, así como los Buzos Castañeda, Prevención Social y Salud Municipal.
El director de Protección Civil de Lerdo, Vicente García Ramírez, declaró que se estarán vigilando las carreteras por parte de las dependencias federales y las municipales estarán alertas de los parajes públicos que presentan más afluencia.
Preparativos
Autoridades hacen ajustes al operativo de la Semana Santa.
⇒ El director de Seguridad Pública Municipal, coordinó la estrategia a desarrollar.
⇒ Participaron representantes de diversas instituciones.
⇒ Se espera una afluencia récord de unas 40 mil personas, según estiman las autoridades.