En el municipio hay 7 perros por cada habitante, es decir, más de 2 millones de perros y la mayoría no tienen dueño. (ARCHIVO)
La Dirección de Salud Municipal de forma conjunta con el Departamento de Prevención Social, la Universidad Juárez del estado de Durango (UJED) en forma coordinada con la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria 02, emprenderá acciones para prevenir las enfermedades zoonóticas que son las transmitidas por animales a los humanos ante la proliferación de perros callejeros.
En el municipio hay 7 perros por cada habitante, es decir, más de 2 millones de perros y la mayoría no tienen dueño. Los perros son portadores de bacterias, parásitos y hongos que provocan enfermedades que se pasan a los humanos mediante las garrapatas o las heces, principalmente.
En Gómez Palacio no hay perrera municipal, solo un corralón o taller usado para este fin por lo que será importante contar con la nueva perrera cuyo costo llega a los casi 3 millones de pesos, según confirmó el director de Salud, José Antonio Adame de León.
"Con la perrera se podrá tener un mayor control y se buscará apoyo con las universidades para la esterilización de perros además del sacrificio de algunos con la finalidad de prevenir enfermedades", dijo el director.
Algunas de estas enfermedades son Rickettsias, Anquilostomiasis, Ehrlichia canis y el parásito toxocara aunque hay alrededor de 80 enfermedades zoonóticas transmisibles de perros a humanos.