Directo. Juan Pablo Castañón exigió a las autoridades no permitir más bloqueos en autopistas y comercios.
La autoridades no deben ser omisas con su obligación de hacer cumplir la ley ni actuar pasivamente ante las amenazas de movilizaciones o bloqueos a vías de comunicación, afirmó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Pablo Castañón Castañón.
"Porque las carreteras, las calles y las plazas, son nuestras. De todos los mexicanos, no sólo de unos cuantos", aseveró.
Aunque advirtió que la sociedad rechaza la confrontación y la violencia, porque dañan a la sociedad y a las personas que cada día se levantan a trabajar.
Solamente con empleo, educación, impulso al desarrollo y equidad, y trabajando en la renovación profunda de las instituciones, se combatirá la violencia, la corrupción y la impunidad, agregó.
En su mensaje semanal "La voz Coparmex". aseguró que la corrupción carcomió los cimientos de las instituciones.
"Nos indigna los cacicazgos, los privilegios para unos pocos, la injusticia social, los más de doce millones de ciudadanos que viven en pobreza extrema", expresó.
En la tarea por mejorar la situación debe existir trabajo, compromiso y acciones de sociedad civil, iniciativa privada, los tres poderes del Estado, municipio, entidades y Ejecutivo.
Por ejemplo, al gobierno federal, expuso Castañón, le pedimos acciones concretas para la modernización, transparencia y eficacia del gasto público, de manera que los impuestos se apliquen para disminuir efectivamente la desigualdad y la pobreza extrema.