Representantes empresariales reconocieron el arduo trabajo que antecedió a la Reforma Energética y descartaron que sea precipitado dar celeridad en la aplicación de la Reforma Energética recién promulgada.
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Pablo Castañón Castañón, manifestó que “hemos tenido tiempo suficiente” para realizar los análisis respectivos, ver que continúa con la denominada Ronda 0 y continuar con la Ronda 1”.
Entrevistado luego que asistió a Palacio Nacional a la promulgación de las leyes secundarias, sostuvo que “hay mucho interés tanto de la grandes empresas, como de ir formando las cadenas de valor; evidentemente es muy importante la generación de técnicos mexicanos lo más rápido posible”.
El representante empresarial Jaime Williams, coincidió a su vez en que “no es precipitado, porque se ha venido trabajando desde antes en todos estos procesos en la medida que se fueron formando las leyes secundarias”.
Consideró que se ha realizado un trabajo “titánico”, por lo que no se deben “dejar espacios que no tiene sentido dejar, para dar certidumbre” en los proceso por venir.
Como sector privado, añadió, “estamos preparados para entrarle, participar y opinar” sobre los mismo.