Traslado. El cuerpo del hombre que falleció en la volcadura fue enviado al Semefo de la Vicefiscalía para la práctica de la necropsia de ley y posterior entrega.
Una volcadura sobre la carretera Gómez Palacio-Durango, dejó un hombre muerto; el accidente se registró la noche del domingo.
Las autoridades ministeriales de la Vicefiscalía de Lerdo informaron que el percance ocurrió alrededor de las 12 de la noche del domingo cuando el ahora occiso, en compañía de Manuel Arciniega Maltos, de 38 años de edad (conductor), circulaban del poblado Pedriceña a Nazas, Durango, a bordo de una camioneta de la marca Nissan, tipo Estacas, color verde, modelo 1986, con placas de circulación del estado de Chihuahua; en un momento dado, en el tramo Cuencamé-Durango, el conductor de la unidad perdió el control del vehículo para posteriormente volcarse.
En el lugar falleció Gregorio Salas Facio, de 42 años de edad, quien viajaba en el asiento del copiloto.
Fueron algunos automovilistas que circulaban por la citada carretera quienes pidieron auxilio al 066, por lo que hasta el lugar se trasladaron agentes de la DEI, quienes confirmaron el reporte del accidente, así como la muerte de Salas Facio, por lo que dieron parte a la autoridad competente.
El agente del Ministerio Público acudió hasta el lugar de los hechos donde encontró a Gregorio ya sin vida al interior del vehículo, en el asiento del copiloto; se dijo que Salas Facio presentaba a simple vista golpes en diferentes partes del cuerpo.
El conductor de la camioneta, quien dijo ser amigo del ahora occiso, hizo la identificación del cadáver e informó a las autoridades que éste tenía su domicilio en el poblado Emiliano Carranza, del municipio de Nazas, Durango.
Conforme a la ley el cadáver del hombre fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Vicefiscalía para la práctica de la necropsia de rigor, la cual está pendiente.
La unidad siniestrada, así como Manuel Arciniega Maltos, quedaron a disposición de la autoridad competente en las instalaciones de la Dirección Estatal de Investigaciones (DEI), en tanto se deslindan las responsabilidades por el accidente.